Jardin vertical miniatura y jardines verticales. Cemento.


Los jardines verticales se encuentra en auge, son cada vez más interesantes, tanto en versiones tropicales, huertas o suculentas. Son instalados en patios, en carteles, grandes patios internos, carteles publicitarios. Implican en general estructuras importantes, de acuerdo al tamaño y sistemas de bombeo para asegurar la circulación de agua y nutrientes, además de un sustrato adecuado para asegurar que las raíces puedan afirmarse, formando de alguna forma en sistema hidropónico sobre el sustrato elegido.

Entre las versiones más hogareñas o domésticas de jardines verticales, existen variantes reutilizando botellas plásticas, generándoles una abertura en la parte superior y un agujero en la base, que colgadas de alambres horizontales y con plantas colgantes pueden generar un buen efecto. Algo que debe lograrse en este caso es que las macetas superiores rieguen con su desborde las macetas plásticas inferiores, en cascada. Lo mismo puede lograrse con caños de PVC, colocados tanto en forma horizontal como vertical. En esos casos los recipientes, botellas o tubos, pueden llenarse con tierra suelta mezclada con arena. Una variante a estas opciones y solo apta para plantas suculentas es utilizar ladrillos huecos, de forma tal que los agujeros rectangulares queden hacia el frente y la parte posterior apoyada contra una pared, rellenando los agujeros con tierra y arena: esta variante sólo soporta plantas rusticas y debería ubicarse a semisombra.
Por el momento no encontré forma simple de generar un jardín vertical amplio ni pude halla el espacio adecuado, si en cemento gris y utilizando en la mezcla junto con arena una porción de hidrófugo, creamos a partir de un molde realizado con una fuente de plástico y una cubetera una versión simplificada donde conviven suculentas y boldos paraguayos que son regados con spray cada vez que sus vecinas las suculentas reciben agua.
Solo una idea para experimentar y poder generar en un futuro una versión más convincente.




Jardin vertical miniatura
Jardin vertical miniatura

Jardin vertical miniatura
Jardin vertical miniatura

Otras entradas de este blog:
Gajos y plantas encontradas: http://sobreflora.blogspot.com.ar/2014/12/gajos-y-plantas-encontradasplantas.html
Casuarinas: http://sobreflora.blogspot.com.ar/2014/11/casuarina-arbol-resistente.html
Acuaterrarios: http://sobreflora.blogspot.com.ar/2014/11/acuaterrario.html

Comentarios

  1. Muy buena información sobre los jardines verticales. Se ven estupendos estos que muestras en las fotos.
    saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog