Plumeria o jazmín manga. Plumeria Rubra Acutifolia.

Notas sobre Plumeria o jazmín manga. Flor muy perfumada y tropical. Plumeria Rubra Acutifolia.



La plumeria es un arbusto o árbol de tallos y ramas gruesas, gruesos y suculentos, con hojas largas y rígidas, muy vistosas, que superan los 20 centímetros. La flor es muy llamativa, crece en racimos, de 5 pétalos y diferentes colores de acuerdo a la variedad de la planta y sumamente perfumada, con aromas dulces que recuerdan a almendras y vainillas. Su nombre científico es Plumeria Rubra Acutifolia. Es originaria de centroamérica y norte de sudamérica, fue seleccionada flor nacional de Nicaragua y es muy cultivada en zonas tropicales, islas caribeñas y en Hawaii.

En climas con fríos y heladas es una planta de interior y jardín de  invierno, que puede estar en patios urbanos. Requiere sol directo durante gran cantidad de horas. Tuve mala experiencia cultivándolo en un patio a mediasombra y excediéndome con el riego y echarcando el contenedor en semanas en las que aún no había comenzado a brotar. Si requiere agua, nunca en exceso, cuando surge el follaje.
Actualmente en maceta y a plenos sol avanza muy bien y está desarrollándose, en un contenedor de 20 litros, con tierra suelta mezclada parcialmente con arena. Estoy evaluando en invierno como resguardarlo de los fríos y heladas, no sólo con una tela antihelada sino también desplazándolo hacia una zona del parque más resguardada.
Pude propagarla por esqueje a partir de un segmento de unos 10 centímetros, en tierra suelta y utilizando hormona de enraizamiento. Cuando la planta no está en un hábitat correcto, sea por falta de luminosidad o por exceso de agua, comienza a debilitar sus ramas que se tornan huecas y blandas, actuando a tiempo pueden rescatarse los extremos y replantarlos.
En Brasil se puede observar como árbol de vereda, en parques y jardines, en tamaños grandes, y con comportamiento prácticamente silvestre en morros y ambientes selváticos. 

Plumeria o jazmín manga

Plumeria o jazmín manga


Plumeria
Plumeria o jazmín manga

Plumeria
Plumeria o jazmín manga
Plumeria
Plumeria
TAGs: Plumeriajazmín manga, Plumeria Rubra Acutifolia.


Otras entradas de este blog:
Gajos y plantas encontradas: http://sobreflora.blogspot.com.ar/2014/12/gajos-y-plantas-encontradasplantas.html
Jardín vertical miniatura: http://sobreflora.blogspot.com.ar/2014/11/jardin-vertical-miniatura.html
Acuaterario: http://sobreflora.blogspot.com.ar/2014/11/acuaterrario.html

Entradas más populares de este blog