Gajos y plantas encontradas.Plantas recicladas.

 Notas y experiencias con gajos y plantas encontradas. Plantas recicladas.

 



A lo largo del tiempo y por interés en plantas y árboles, la observación habitual de especies, paisajes, parques, es probable que nos hagamos sin quererlo más perceptivos a algunos hallazgos interesantes, en veredas, restos de podas, gajos regalados y demás, desechos de plantas o limpiezas que pueden ser potenciales futuras plantas en nuestro parque.
Muchas plantas que cultivo fueron partes de podas y encuentros casuales, algunas de ellas sabiendo como reutilizarlas pueden ser muy buenas adopciones. No es lo que sigue una descripción de plantas que pueden reproducirse por esquejes o semillas sino una enumeración de plantas medianas o grandes que podemos encontrarnos abandonadas.
Algunas a continuación, entre los hallazgos conocidos, separadas en tipo de tratamiento posterior:
Rizomatosas: hoja de salón- Aspidistra, papiros, clivias, calas y agapanthus, todas estas al encontrarlas simplemente y siempre y cuando tengan trozos de raíz, pueden plantarse; en caso de ser necesario demorar la plantación pueden mantenerse en agua, en un sitio luminoso pero sin sol directo. Son plantas que en patios y sin límites pueden ser invasivas y por consiguiente, sujetas a limpiezas desde raíz.
Plantas grandes en gajos: sandalia- Monstera deliciosa, Philodendron bipinnatifidum, Aroideae.
, oreja de elefante- Abcasia, variantes de dracenas: se plantan directamente en tierra, enterrando todo lo posible su tallo, es conveniente quitar hojas si la planta tiene demasiadas para que la planta comience a equilibrar raíces y parte aérea. Se cumple lo de las anteriores: en caso de ser necesario demorar la plantación pueden mantenerse en agua, en un sitio luminoso pero sin sol directo.
Suculentas, gajos simples, crasas y cactus: aquí es más simple, a partir de un gajo pueden plantarse en tierra, en un sitio húmedo y mediasombra pero teniendo la precaución de no exceder el riego. Gajos de cactus grandes pueden enterrarse sin problemas en el terreno dando lugar a nuevas plantas. Trasdecantias, como cubresuelo, se propagan fácilmente por gajo.


Las fotos que siguen corresponden a algunos de estos hallazgos ya en su nuevo hábitat.



Alocasia Portodora
Alocasia Portodora


Crasas, formas extrañas: Euphorbia Tirucalli. Tóxica
Crasas, formas extrañas: Euphorbia Tirucalli. Tóxica

Trasdescantia morada
Trasdescantia morada en un fresno y plantas en botella

Papiros
Papiros



Bromelias.
Bromelias bajo una acacia.

Trasdescantia
Trasdescantia

Hoja de salón y Trasdescantia
Hoja de salón y Trasdescantia

Sandalia- Monstera deliciosa
Sandalia- Monstera deliciosa

Dracena
Dracena

TAGs: Gajos, plantas encontradas, Plantas recicladas.

 



Entradas asociadas:

Entradas más populares de este blog