Potus de hoja gigante. Potus gigante. Cultivo y gajos.

El potus, Epipremnum Aureum, es una de las plantas más conocidas para desarrollarse en interior: método para hojas grandes.



El potus, Epipremnum Aureum muchas veces se cultiva en macetas colgantes desde las cuáles los tallos caen y desarrolla hojas de unos 10 a 15 centímetros. Requiere luminosidad pero no mucho tiempo al día de sol directo ya que sus hojas se queman con exceso de sol.
Puede cultivarse muy fácilmente desde gajo en recipientes con agua o hidroponia. También luego de desarrollada su raíz puede ser trasplantado a tierra suelta teniendo precaución en no dañar la raíz y recortando sus extremos en caso de ser muy amplias, algunas de sus ramificaciones.

Lo interesante de esta planta es que bajo ciertas condiciones desarrolla tamaños inmensos, sus hojas pueden alcanzar el metro y sus tallos los 4 centímetros de diámetro y 20 metros de largo.
Dos factores son necesarios: un árbol, pared o gran tutor por el cuál pueda guiarse hacia lo alto, dado que así comienza a desarrollar su amplitud, cuando sus ramas crecen en sentido ascendente y no en forma colgante, y por otra parte, estar a resguardada del frío.
En Brasil pude observar plantas enormes en árboles, en el borde de playas, en islas, en medianeras, en espacios selváticos de morros. En las ciudades puede observarse también en jardines, algunos jardines de invierno vidriados y patios, siempre que tengan un ámbito que les permita estar resguardados del frío extremo.
Está informada como planta tóxica en caso de ser ingerida por perros o gatos, a los que podría generarles irritaciones. Por otro lado por sus características, en interiores, colabora con la mejora de la calidad del aire.
Siempre me interesó tener una planta de hojas grandes, recientemente en un vivero me regalaron un gajo y va creciendo muy bien, apoyado en un tutor y en sentido de crecimiento ascendente, pronto encontraré un lugar que se adapte a su desarrollo.



Potus hoja gigante
Potus hoja gigante
En el Instagram de sobreflora:



Potus hoja gigante.
Potus hoja gigante.

Potus hoja gigante.
Potus hoja gigante.

TAGs: Epipremnum Aureum, potus gigante, potus hoja gigante



Otras entradas de este blog:
Gajos y plantas encontradas: http://sobreflora.blogspot.com.ar/2014/12/gajos-y-plantas-encontradasplantas.html
Plumeria o jazmín manga: http://sobreflora.blogspot.com.ar/2014/11/plumeria-o-jazmin-manga.html
Jardín vertical miniatura: http://sobreflora.blogspot.com.ar/2014/11/jardin-vertical-miniatura.html
Acuaterario: http://sobreflora.blogspot.com.ar/2014/11/acuaterrario.html

Entradas más populares de este blog