Planta panadero. Diente de León. Propiedades. Panadero y flor panadero. Planta comestible.

Algunas notas sobre el Diente de León o Panadero,  Taraxacum officinale Weber y sus propiedades medicinales (y comestibles)





Entre el pasto, como un yuyo y con su característica flor amarilla que emerge en invierno, se encuentra esta planta pequeña y silvestre. Las hojas son verde claro y con bordes dentados, que surgen desde la base o raíz. Es llamada popularmente amargón, plumerillo o panadero. Su flor amarilla, la flor del panadero, se convierte en una esfera blanca, que aloja en sus pelos las semillas que son esparcidas por el viento y vuelan como paracaídas, y son codiciadas para ser sopladas y verlas volar. Su nombre científico es Taraxacum officinale Weber.
Diente de León. Amargón. Panadero. Taraxacum officinale Weber. Propiedades.
Diente de León. Taraxacum
officinale Weber.

La raíz es gruesa, poco  ramificada, larga y al cortarla se observa en si interior una leche blanca y amarga.
Se propaga por semilla y no requiere cuidados especiales, en general crece en forma silvestre. Sus hojas y raíz se utilizan por sus propiedades: se consume en forma seca y también sus hojas verdes. Es utilizada para reumatismo, retención de líquido, hipertensión inapetencia y malestar de hígado.
Sus hojas y flores frescas son comestibles y aportan vitaminas A y B. Pueden usarse sus hojas en ensaladas y tienen un sabor amargo similar a la rúcula o la radicheta, se pueden condimentar con aceite de oliva y sal.
Se utiliza su raíz tostada y molida como sustituto de café o para mezclar con frutos secos.

En el Instagram de sobreflora:




Taraxacum officinale. Diente de León. Dandelion . . . . . . . . Entre el pasto, como un yuyo y con su característica flor amarilla que emerge en invierno, se encuentra esta planta pequeña y silvestre. Las hojas son verde claro y con bordes dentados, que surgen desde la base o raíz. Es llamada popularmente amargón, plumerillo o panadero. Su flor amarilla se convierte en una esfera blanca, que aloja en sus pelos las semillas, que son esparcidas por el viento y vuelan como paracaídas, y son codiciadas para ser sopladas y verlas volar. La raíz es gruesa, poco ramificada, larga y al cortarla se observa en si interior una leche blanca y amarga. Se propaga por semilla y no requiere cuidados especiales. Sus hojas y raíz se utilizan por sus propiedades: se consume en forma seca y también sus hojas verdes. Es utilizada para reumatismo, retención de líquido, hipertensión inapetencia y malestar de hígado. Sus hojas como alimento aportan vitaminas A y B. Se utiliza su raíz tostada y molida como sustituto de café o para mezclar con frutos secos. sobreflora.blogspot.com . . #dandelion #dandelions #nature #dandelionseeds #dandelionwishes #spring #flowers #dandelionroot #makeawish #love #macrophotography #macro #dientedeleon #bee
Una publicación compartida por sobreflora (@sobreflora) el





Diente de León. Taraxacum
officinale Weber.

TAGs: Panadero, Diente de León, Taraxacum officinale Weber, propiedades.



Otras entradas de este blog:

Papiros y equisetum: http://sobreflora.blogspot.com.ar/2015/04/papiros-y-equisetum-cola-de-caballo.html
Plantas de interior bajo un níspero: http://sobreflora.blogspot.com.ar/2014/12/plantas-interior-en-exterior.html
Planta ananá: http://sobreflora.blogspot.com.ar/2015/03/planta-de-anana-bromelia-ananas-comosus.html
Poleo menta: http://sobreflora.blogspot.com.ar/2015/03/poleo-menta-cubresuelo-perfumado-entre.html

Entradas más populares de este blog