Limpiatubos- Callistemon citrinus

El limpiatubos (Callistemon citrinus) es un arbusto de hoja perenne que puede alcanzar 4 metros de altura, es atractivo para parques y jardines por su floración y también por su follaje con hojas coriáceas de color verde grisáceo.
Las flores surgen en primavera y verano: de un rojo brillante que contrastan entre las hojas  y que poseen aroma cítrico.

Limpiatubos- Callistemon citrinus



Es un arbusto rústico y muy resistente, apto para terrenos muy pobres, requiere sol directo. Resiste heladas suaves en invierno,en caso de estar en maceta es conveniente ponerlo a reparo de fríos. El Limpiatubos de la fotografía se encuentra plantado a campo, en zona con heladas moderadas, cubierto parcialmente por un gran aromo y florece sin problemas y su follaje está en perfectas condiciones.
Es resistente a zonas cálidas. El sustrato ácido puede favorecerlo, requiere suelos fértiles y bien drenados. No es exigente con riego, sobre todo en los primeros veranos y sequías hasta que sus raíces se afiancen.
En invierno evitar que se encuentr en zonas con encharcamientos.
La poda de formación puede contribuir a una copa más compacta y más flores para la siguiente temporada y otoño.
Plagas: Araña roja, Pulgón, Cochinilla algodonosa. Rociar con los productos específicos.
El método de propagación adecuado es el de estacas con hojas de madera parcialmente madura, las cuales enraizan con bastante facilidad en invernadero.Las semillas generan plantas muy disímiles y a veces sin flores.






Limpiatubos- Callistemon citrinus



Comentarios

Entradas más populares de este blog